sábado, 17 de abril de 2010

º*+ Conclusion de la Unidad III +*º

º*+ Conclusion de la Unidad III +*º
"ESTRATEGIAS"
En la Unidad III de las "Estrategicas" Aprendi que son las Competencias Centrales y Distintivas de una Organizacion y que la Competencia Central es una Actividad que la Compañia desempeña bien en relacion con otras Actividades Interna y una Competencia Distintiva es una Actividad que una Actividad desempeña bien en relacion con los Competidores.
Tambien Aprendi que una Estrategia son Cursos de Accion Generales o Alternativas que muestran la Direccion y el Empleo General de los Recursos y Esfuerzos para lograr los Objetivos de una Organizacion.
Tambien Aprendi las 5 P's de la Estrategia, donde se componen de una Estrategia como Plan, que es aquella que se considera como un Curso de Accion conscientemente determinado como una Guia para abordar una Situacion Especifica, una Estrategia como Pauta de Accion, que es aquella que puede amenazar, una Estrategia como Patron, es aquella que es un Modelo o un Patron en un Flujo de Acciones, la Estrategia como Posicion, es un Medio para ubicar una Organizacion en lo que los Teoricos de la Organizacion suelen llamar un "Medio Ambiente", la Estrategia como Perspectiva, es aquella que su contenido implica no solo la seleccion de una Posicion, sino una manera de percibir el Mundo.
Tambien Aprendi los Tipos de un Estrategia; Las Intensivas son aquellas que buscan una Penetracion en el Mercado, Desarrollo del Mercado, y el Desarrollo del Producto; Otro Tipo de Estrategia con las Integrativas son aquellas que tienen una Integracion Hacia Adelante, Integracion Hacia Atras, Integracion Horizontal; Otro Tipo de Estrategia son las Diversificadas que son aquellas que tienen una Diversificacion Concentrica, una Diversificacion Conglomerados, Diversificacion Horizontal; Otros Tipos de Estrategias son las de Reduccion, Desposeimiento, Liquidacion y Combinacion.
Tambien Aprendi que es una Estrategia Empresarial, es un Plan de Utilizacion y de Asignacion de los Recursos Disponibles con el fin de modificar el Equilibrio Competitivo y de estabilizar a favor de la Empresa Considerada.
Tambien Aprendi las Clases de Estrategias que hay y lo que es un Mercadeo Corporativo Interno de una Estrategia.
Tambien Aprendi que los Planes son el resultado del Proceso de Planeacion y pueden definirse como diseños o esquemas detallados de lo que se debe de hacer para el Futuro. Aprendi que los Programas son un Esquema en donde se establece la Secuencia de Actibvidades especifica que habran de realizarse para alcanzar los Objetivos de una Organizacion. Aprendi que los Presupuestos son un listado que detalla los Recursos o Dinero asignado para la realizacion de una Actividad o Proyecto. Aprendi que los Pronosticos son como tendencias donde una Multitud de Factores pueden afectar a las Ventas, como las Politicas de Precios o el Grado de Competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario