sábado, 10 de abril de 2010

º*+ Conclusion de la Unidad II +*º

º*+ CONCLUSION DE LA UNIDAD II +*º
En esta Unidad II, lo que yo aprendi fue conocer y desarrollar mi Vision, Mision por medio del Modelo de Reto, donde ahi el Profesor nos hizo una Actividad la cual fue muy emotiva ya que te hizo reflexionar, que como te veias dentro de unos años como persona y profesionalmente.
Tambien aprendi la Formulacion de la Mision y Vision de la UTEQ, sus politicas, de igual manera aprendi que la Ideologia Central esta constituida por postulados que definen el Caracter duradero de una Entidad u Organismo. Que el papel de la Ideologia es guiar e inspirar y no diferenciar.
Aprendi que la Mision es la razon de ser de una Entidad, y que puede construirse con las sig. preguntas:
¿Quienes Somos?
¿Para que existimos?
¿Que hacer?
¿Por que lo hacemos?
¿Para quienes trabajamos?
Aprendi que los Valores constituyen los Principios Esenciales y Duraderos de la Entidad, y que deben ser adoptados y asumidos plenamente con la mayor participacion posible.
Aprendi que la Proyeccion de Futuro de las Entidades desarrollan un fuerte compromiso con el Futuro mediante la Visualizacion intensa del mismo, y que el Futuro Visualizado esta constituido por una Meta Audaz de mediano o largo plazo.
Aprendi que una Meta Audaz se define como una Meta enormemente ambiciosa, donde todas las Entidades tienen Metas a largo plazo y que tener una Meta no es lo mismo que tener una Meta Audaz, y que significa estar comprometido con un Reto enorme y amenazante para la Entidad o el Pais.
Aprendi que la Vision tiene que ser de Calidad y debe motivar y ser comprometida por todos con la medida en que esto sea posible para ello se requieren contestar las sig. preguntas:
¿Que queremos ser en el Futuro?
¿Como se puede lograr ese Futuro?
¿Como lo describiriamos en 4 o 5 lineas?
¿Cual es la Situacion Futura para Nuestros Usuarios o Beneficiarios?
¿Como vemos a la Organizacion en el Futuro (año)?

No hay comentarios:

Publicar un comentario