sábado, 17 de abril de 2010

º*+ Presupuestos y Pronosticos +*º















º*+ Presupuesto y Pronosticos +*º



PRESUPUESTOS



Es un listado que detalla los Recursos o Dinero asignado para la realizacion de una Actividad o Proyecto.



TIPOS DE PRESUPUESTOS

















1.- Presupuestos de Operacion:


Es el mas importante, se utiliza para planear y controlar los Ingresos y Gastos de una Organizacion, asi como las Utilidades resultantes de la Operacion de la Empresa.














2.- Presupuestos de Gastos:


Contempla los Recursos necesarios para la Operacion de cada una de las Areas funcionales de la Empresa.




















3.- Presupuesto de Ingresos:



Planea y Controla todas las Entradas de Dinero provenientes de las Ventas.























4.- Presupuesto de Efectivo:



Conocido como Flujo de Efectivo, contempla las Entradas y Salidas de Dinero en Efectivo Producto de la Operacion normal de la Empresa.







5.- Presupuesto de Capital:



Es utilizado para el Control de grandes Proyectos o Inversiones actualizandose cada año.


TIPOS DE ACUERDO AL NIVEL JERARQUICO


1.- Estrategicos o Corporativos:


Cuando se establecen en el mas Alto Nivel Jerarquico de la Empresa y determinan la Asignacion de Recursos de toda la Organizacion.




Ejemplo:



El Presupuesto de Resultados.



2.- Tacticos o Departamentales:



Aquellos que son Formulados para cada una de las Areas de Actividad de la Empresa.


Ejemplo:

Presupuesto de Venta.



3.- Operativos:


Se calculan para secciones de los Departamentos.


Ejemplos:

Presupuesto de la Seccion de Mantenimiento.















PRONOSTICOS


Tendencias:



Existe una multitud de Factores que afectan a las Ventas, como las Politicas de Precios, al Grado de Competencia, el Ingreso disponible, la Actitud de los Compradores, la Aparicion de Nuevos Productos, las Condiciones Economicas, etc.



El Pronostico puede realizarse en diferentes Niveles de la Compañia.



ANALISIS DE LAS TENDENCIAS


  • Tendencias Seculares (a largo Plazo):

Pueden calcularse trazando los Datos de Ventas sobre una Base de Promedio Movil.


  • Tendencias Ciclicas:

Reflejan la Presion de los Ciclos Comerciales sobre las Ventas. Son importantes para las Proyecciones de Venta a Largo Plazo.

  • Tendencias Estacionales:

Puede determinarse al trazar las Ventas Mensuales durante varios años.



METODOS DE OPERATIVIDAD

Referido a la forma en que implementan los Planes, Programas, Presupuestos y Pronosticos y que es propio de cada Organizacion.






































































































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