miércoles, 21 de abril de 2010

º*+ Caso Empresa de Taxis Queretaro +*º


º*+ CASO EMPRESA DE TAXIS DE QUERETARO +*º



PASO 1. Identificación de la Misión, Objetivo y Estrategias.


MISION:


Somos una Empresa Líder en Servicio de Movilidad Particular para Empresas ubicadas en la Ciudad de Querétaro, ofreciendo buena satisfacción a los Clientes.


OBJETIVOS:


  • Brindar Servicio de Trasporte Seguro.

  • Capacitando al 100% al Personal mensualmente.

  • Alcanzar el 30% de participación de Mercado en 5 años.

  • Obtener la Plena satisfacción del 97% de los Clientes.

  • Mantener la Fidelidad del 60% de los Clientes.

ESTRATEGIA:


Diferenciar el Servicio por Altos Estándares de Seguridad y Atención Personalizada.


PASO 2. Analisis del Entorno.


¿Cómo Afecta el Clima de Inseguridad Ciudadana en el Crecimiento de mi Ciudad?

¿Cómo Afecta la subida del Combustible en la Calidad del Servicio?

¿Cómo Afecta la Extensión de Taxis Informales en el Servicio que se ofrece?

¿Cómo Afecta de Conducir de los Conductores Queretanos en la Calidad del Servicio que yo ofrezco?


PASO 3. Identificación de Oportunidades y Amenazas.


OPORTUNIDADES:



  • Cubrir la Demanda Insatisfecha de Servicio de Taxi.

  • Altos Precios que cobra la Empresa reconocida de Taxi.

  • Incremento de arribo de Turistas en Nuestra Ciudad.


AMENAZAS:



  • Creciente Robo de Vehículos.

  • Constante Incremento de Combustible.

  • Incremento de Desempleo que Acarrea la Incompetencia de Informales.


PASO 4. Analisis de Recursos de la Organización.



  • ¿Mi Empresa cuenta con un Número Suficiente de Unidades Vehiculares?

  • ¿Los Conductores de mi Empresa han recibido Cursos Basicos de Primeros Auxilios Ante una Emergencia?

  • ¿Los Conductores de mi Empresa son Amables?

  • ¿La Central de Radio que poseo es adecuado y con la Tecnología adecuada?

  • ¿Cuenta con una Base de Datos de los Clientes?


PASO 5 Identificación de Fortalezas y Debilidades.


FORTLEZAS:



  • Mis Conductores han recibido Cursos de Capacitación al Público por parte del Municipio de Querétaro.



  • Los Vehículos cuentan con Seguro tanto para Conductores y Clientes en caso de Robo o Accidente.


DEBILIDADES:



  • Dificultad para Brindar un Servicio Rápido en Horas Punta debido a un Número no adecuado de Unidades.



  • Dificultad por Garantizar la Seguridad completa del Pasajero en posibles Secuestros.



Aqui se realiza un Analisis FODA enfrentando Fortalezas (F) y Debilidades (D) contra Oportunidades (O) y Amenazas (A).

OF.- La Demanda Insatisfecha puede captarse por contar con Personal Capacitado y Condiciones Seguras.

OD.- Reconocer Nuestras Dificultades para aprovechar la Alta Demanda en Horas Pico en el Transito.

AF.- La Competencia de Servicio Informal de Transporte en Relativa pues Nuestro Servicio se diferencia por ser Seguro y Confiable, por lo que las Empresas lo demandaran.

AD.-Sin Contar con Servicios de Seguridad Sofisticada (Sistema Satelital), sera dificil afrontar Situaciones Extremas de Seguridad (Secuestros).


PASO 6.Revalorizacion de la Misión y Objetivos de la Organización.



MISION:


Somos una Empresa Líder en Servicio de Movilidad Particular para Empresas ubicadas en la Ciudad de Querétaro reconocido por un Servicio Seguro, Confiable y Personalizado.


OBJETIVOS:



  • Brindar un Servicio de Transporte Seguro Capacitado al 100% al Personal Mensualmente.

  • Conseguir el 30% de Participación de Mercado en 5 años.

  • Obtener la Plena Satisfacción del 97% de los Clientes.

  • Mantener la Fidelidad del 60% de los Clientes.


PASO 7.Formulación de Estrategias.


¿Qué Tipo de Recursos de Información, Asesoría y Financiamiento necesita para lograr una Participación del 30% de Mercado en 5 años?


¿Cómo debo Capacitar a mi Personal para obtener la Plena Satisfacción de mis Clientes?


ESTRATEGIAS:


Diferenciar el Servicio con Altos Estándares de Seguridad de Atención Personalizada.


Mantener un Plan permanente de Capacitación en Seguridad y Atención al Cliente para los Conductores.


PASO 8. Implementación de la Estrategia:



  • Conformar Grupos de Trabajo con Gente que este verdaderamente Comprometida con Ejecución de la Estrategia.

  • Establecer el Programa de las Actividades derivadas de las Estrategias.

  • Consideración de los Presupuestos.

  • Consideración de los Pronósticos.


PASO 9.Medición de los Resultados:


En este paso compararemos los Resultados obtenidos de la Implementacion de la Estrategia con los que nosotros esperabamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada