lunes, 1 de marzo de 2010

Planeacion









¿QUE ES PLANEACION?






Es el Proceso Sistematico y Conciente de Tomar Decisiones acerca de las Metas y Actividades que un Individuo, Grupo, Unidad u Organizacion perseguiran.


¿QUE ES ESTRATEGIA?



Son Cursos de Accion General o Alternativas, que muestran la Direccion y el Empleo General de los Recursos y Esfuerzos, para lograr los Objetivos en las condiciones mas ventajosas.

¿QUE ES PLANEACION ESTRATEGICA?



Es una Herramienta que consiste en la busqueda de una o mas ventajas Competitivas de la Organizacion y la Formulacion o puesta en marcha de Estrategias para crear o preservar ventajas, todo esto en funcion de la Mision, Objetivos y Metas del Medio Ambiente y de los Recursos Disponibles.

OBJETIVOS

  • Facilitar el Control
  • Reduce la Incertidumbre
  • Reduce la Duplicidad de Funciones y la Ineficiencia
  • Establece el Esfuerzo Coordinado

PRINCIPIOS

  1. Principio de Contribucion al Objetivo
  2. Principio de la Supremacia de la Planeacion
  3. Principio de la Eficacia de los Planes
  4. Principio de la Adhesion al Objetivo
  5. Principio de la Flexibilidad
  6. Principio de Cambio de Ruta
  7. Fuerzas que determinan las consecuencias de rentabilidad a largo plazo de un Mercado o Segmento de este: segun Michael E. Porter:

7.1 Amenaza de Entrada de Nuevos Competidores:

7.1.1 Economia del Producto

7.1.2 Diferenciacion del Producto

7.1.3 Inversiones de Capital

7.1.4 Desventajas en Costos Independiente de la Escala

7.1.5 Acceso a los Canales de Distribucion

7.1.6 Politica Gubernamental

7.2 La Rivalidad entre los Competidores

7.3 Poder de Negociaciones de los Proveedores

7.4 Poder de Negociacion de los Compradores

7.5 Amenaza de Ingreso de Productos Sustitutos

PLAN ESTRATEGICO

El Plan Estrategico es, para toda Organizacion; el Plan Maestro en el que la Organizacion recoge las desiciones Estrategicas Corporativas que se adoptan "hoy" respecto a lo que se hara en los proximos años, para lograr ser los suficientemente como para satisfacer los Objetivos Estrategicos marcados en cuanto a Creciemiento y Rentabilidad.

METODO DE ELABORACION DEL PLAN ESTRATEGICO

  1. Identificacion de la Mision, Objetivos y Estrategias
  2. El Analisis del Entorno
  3. Identificacion de Oportunidades y Amenazas
  4. Analisis de Recursos de la Organizacion
  5. Identificacion de Fortalezas y Debilidades
  6. Revalorizacion de la Mision y Objetivos de la Organizacion
  7. Formulacion de Estrategias
  8. Implantacion de Estrategias
  9. Evaluacion de Resultados

MIEMBROS DIRECTIVOS QUE DEBEN PARTICIPAR EN LA ELABORACION DEL PLAN

Ejecutivo de mas Alto Nivel, junto con su Equipo de Trabajo e involucrando a todos los Miembros de la Empresa desde su posicion o Area de Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario