jueves, 25 de febrero de 2010

Modelo Biasca



MODELO BIASCA




Este Modelo de Transformación Empresaria ha sido probado: sirve para Analizar, Actuar y Comunicar. Es útil para Empresas de diferente Tamaño y Naturaleza.



Se trata más bien de una Síntesis Integradora de tales Conceptos. Incorpora la experiencia de los principales pensadores sobre el Tema a través de una Variada Bibliografía. Su Objetivo es que el Gerente obtenga mejores resultados que permitan incrementar el Valor de la Empresa y de esta manera la Empresa aumente su Competitividad.



Se eligió una Variante de la Analogía médica en donde se plantea que todo intento de mejorar la Competitividad involucra Tres Fases:



Análisis ¿Somos Competitivos?:




El “Diagnóstico” deberá determinar la Magnitud del Deterioro Competitivo, el Tiempo disponible para el Cambio y los Recursos necesarios.





Ideas ¿Qué Propuestas tenemos?:




La “Prescripción” variará según el Diagnóstico.Para las Empresas con Aguda Falta de Competitividad los Remedios (Propuestas de Mejoras) serán diferentes que para las Empresas Competitivas.



Acción ¿Cómo Cambiamos?:




El “Tratamiento” implica Transformar las Ideas en Hechos Concretos. El Cambio es diferente para Empresas en Crisis, que para Empresas que sólo desean mantener la posición de Privilegio Ganada.




Las Tres Fases son importantes. Un Mal Diagnóstico, lleva a una Mala Recomendación. La mejor Propuesta no sirve si no hay una Buena Implementación. No todas las veces está claro cuál es la Mejor Propuesta. Así como “Más vale Prevenir que Curar”, una vez recuperada la Competitividad, vendrá la Fase de “Prevención”, o sea, Acciones para mantener una Buena Posición Competitiva.



El Modelo permite un Enfoque Interdisciplinario e Integra todos los Conceptos existentes y “Modas” o Enfoques Específicos. Es particularmente útil en el Análisis y Difusión del Tema.



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