miércoles, 24 de febrero de 2010

º*+ Unidad I +*º





º*+ INTRODUCCION A LA PLANEACION ESTRATEGICA +*º


OBJETIVO:
El Alumno identificara los Antecedentes, Objetivos y la Estructura de la Planeacion Estrategica, para establecer su importancia en el Desarrollo de la Organizacion.






¿QUE ES LA COMPETITIVIDAD?



Es la Capacidad que tiene una Organizacion Publica o Privada con Fines de Lucro, o de no mantener de manera Sistematicamente ventajas Comparativas que permitan alcanzar y mantener una posicion en el Ambito Socio Economico y Comercial.


ELEMENTOS DE LA COMPETITIVIDAD
INTERNO:
Capacidad que tiene una Organizacion para utilizar y optimizar sus Recursos.
  • Personal
  • Capital
  • Materiales
  • Maquinaria
  • Procesos de Trabajo
  • Herramientas

EXTERNO:

Logros de una Organizacion en el Mercado o Rector al que pertenece.

  • Grado de Innovacion
  • Dinamismo de la Industria
  • Estabilidad Economica, Politica, Social

ELEMENTOS CLAVES PARA LA COMPETITIVIDAD EN LA ORGANIZACION



Desarrollar, Fomentar y Mantener la Competitividad en la Organizacion, es una importante Estrategia para el logor de los Onjetivos y la Vision de la Compañia. Por ello, es importante Fomentar, Desarrollar y Mantener, tanto en la Organizacion como un todo, como en cada uno de los Empleados:

  • Flexibilidad y Adaptacion a los Cambios.
  • Reflexion y Analisis.
  • Ruptura de Paradigmas.
  • Cambio e Innovacion.
  • Proactividad.
  • Reestructuracion, Reorganizacion y Rediseño.
  • Evaluacion y Revision Periodica de Estrategias, Procesos, Sistemas.
  • Control, Evaluacion y Retroalimentacion en todos los Niveles.
  • Capacidad de Aprendizaje.
  • Orientacion a Resultados.
  • Integracion de Pensamiento - Accion.
  • Valores Compartidos.
  • Comunicacion Abierta y Fluida.
  • Intercambio de Informacion.
  • Vision Global.
  • Trabajo en Equipo.
  • Enpowerment.
  • Liderazgo Efectivo.
  • Oportunidades de Desarrollo.
  • Fomento y Desarrollo de Competencias, entendidas como el Grupo de Conductas que abarcan el Conocimienot, Habilidades, Aptitudes, Actitudes, Motivos y Caracteristicas de Personalidad que influyen directamente en el Rendimiento de un Empleado, logrando un Desempeño Sobresaliente o Efectivo.



































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