miércoles, 24 de febrero de 2010

Cambio

NECESIDAD BASICA PARA QUE LAS EMPRESAS MEJOREN SU COMPETITIVIDAD




Planeacion del Cambio



En el caso de un Proyecto de Cambio, la problemática tiene mucho más que ver con una Estrategia de Ventas que con un Plan de Actividades. Las preguntas son diferentes: ¿Cuál es nuestro Objetivo?, ¿Cómo lo Comunicamos?, ¿Quiénes son las Personas Críticas y cómo los convencemos para que nos apoyen?, ¿Donde iniciamos para obtener la Mayor Cantidad de Beneficios lo antes posible?




Aquí la Planeación se enfoca más en la Estrategia a seguir, que en la Secuencia de Actividades. Por lo tanto las Herramientas de Planeación que necesitamos tienen que ver con cómo Administrar una Visión, Misión y Metas; cómo Analizar la Actitud, Disponibilidad y Posibilidades de los Protagonistas; Segmentación del Problema, etc.


FACETAS DEL CAMBIO
Lento:
  • Continuo
  • Evolutivo

Rapido:

  • Abrupto
  • Drastico
  • Revolucionario

Puede Afectar:

  • Muchos Elementos de la Empresa
  • Pocos Elementos de la Empresa

Deliberado:

  • Intencional MODELO BIASCA
  • Planeado

Accidental:

  • Casual
  • No Planeado

Magnitud

  • Grande
  • Pequeño

Nombres Relacionados con:

  • Naturaleza del Cambio:

Ajuste, Reconversion, Transformacion, Revolucion, Salvataje, Cambio Discontinuo, Cambio Continuo, Reflote, Renovacion, Revitalizacion, Perestroika.

  • Cambio de Estrategia:

Tumaround, Refrenchment, Ventajas Competitivas, "Core Competencias", Hipercompetencia, Reposicionamiento (Repositioning), Re-ubicando(Reframing), Migracion de Valor, Reestructuracion de Valor, Agregado de Valor, Co-evaluacion.

  • Cambio de Estructura:

Reestructuracion, Resizing-Downsizing-Rightsizing, Deconstructing, Demoliendo (Demassing), Destruccion Creativa, Reingenieria, Innovacion en los Procesos.

  • Nuevas Estructuras Empresariales:

The Leaming Organization.

  • Programas de Mejora:

Reduccion de Costos, Analisis de Valor, Mejora de Productividad, Incremento de Ganancias, Calidad (Circulos de Calidad, Cero Defectos, Calidad Total, ISO 9000, Premios Nacionales de Calidad, Satisfaccion al Cliente, GMP), Management por Objetivos, Time-Bsed Management, Reingenieria.



























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario